Eduardo Pimentel, exfutbolista y máximo accionista del Boyacá Chicó.
Eduardo Pimentel, exfutbolista y máximo accionista del Boyacá Chicó.
Foto
Archivo

Share:

Pimentel dice que dar los tres puntos al Junior es abrir una "puerta peligrosa"

El dueño del Boyacá Chicó invitó al Atlético Nacional a interponer los recursos para revertir la decisión.

El exfutbolista y máximo accionista del Boyacá Chicó, Eduardo Pimentel, rechazó la decisión del Comité Disciplinario de la Dimayor de quitarle los tres puntos al Atlético Nacional y dárselos al Junior por los incidentes del pasado 26 de septiembre, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, y dijo que esta sanción “abre la puerta” para que terceros puedan “acomodar resultados” a favor de sus equipos.

“Nefasto y tenebroso fallo acaba de sacar la Comisión Disciplinaria de la Dimayor a favor del Junior de Barranquilla, quien perdía deportivamente 2-0 contra Nacional. Abrieron de par en par la puerta más peligrosa, para poder permitir a terceros acomodar los resultados, esto es inconcebible”, escribió Pimentel en su cuenta de X.

El dirigente bogotano invitó al Atlético Nacional a apelar la decisión tomada en su contra.

“Necesariamente Nacional deberá apelar y denunciar semejante GORILA q le quisieron meter, es q es ofensivo y lastimoso q unos tribunales fallen de esa manera y tan hábil de interpretar los reglamentos a su manera el futbol esta como el País descuadernado y nadie hace nada a nadie le importa, nos da miedo hablar por q si no nos callan a la brava”, señaló Pimentel.

El miércoles, el Comité Disciplinario de la Dimayor, además de entregarle los tres puntos al Junior, sancionó con suspensión total por seis fechas de la plaza de Medellín  y suspensión parcial (norte y occidental alta y baja), también por seis fechas, de la plaza de Barranquilla.

Nacional  recibió una multa de 14 millones 300 mil pesos “por no oponerse a la participación de la hinchada visitante” y 26 millones de pesos por incurrir en el artículo 83 literal h) del Codigo Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol que dispone lo siguiente:

“Si por actuación de los dirigentes de un club, selección municipal o departamental o por un factor del cual es responsable el club u organizador del encuentro, un partido no puede disputarse o se termina anticipadamente por disposición del árbitro”.